Puertos de Málaga: guía práctica para recorrerlos en verano

Puertos de Málaga: guía práctica para recorrerlos en verano

Rincones bonitos acompañados de atardeceres mágicos y repletos de encanto. Recorremos los principales puertos de Málaga y navegamos en entornos únicos.

Si algo nos proporciona las ciudades costeras, es brindarnos un agradable paseo por los puertos de Málaga y la provincia. Vistas sensacionales y una experiencia única, sobre todo, en estaciones como el verano.

¿Cuáles son los principales puertos de Málaga que te recomendamos visitar?

Málaga Capital

Aquí podremos deleitarnos con:

Puerto Deportivo El Candado

Ubicado al este de la ciudad, es de menor tamaño pero muy curioso de visitar al incluir 280 amarres, además de ofertas gastronómicas y espacio para actividades acuáticas y de alquiler de embarcaciones.

Puerto Deportivo Muelle 1

Es uno de los emblemas de Málaga y una gran apuesta que transformó un espacio casi abandonado en un escenario único, que fue inaugurado en 2011.

Está formado por una zona específica para el atraque de barcos, además de una estación marítima que recibe cruceros de calibre internacional. También, podremos encontrar una amplia zona comercial y de restauración que viene acompañada de mercadillos artesanales en ciertos momentos del año, como el verano o la navidad.

Todo ello está integrado en el denominado “Palmeral de las Sorpresas”, un fabuloso paseo que ha sido concebido para integrar los diferentes espacios y para unificar “el puerto y la ciudad”. ¡Es muy recomendable de visitar!

Puerto Deportivo Benalmádena

Conocido como Puerto Marina, se trata de otro de los puertos de Málaga imprescindible de visitar.

Cuenta con una amplia zona de atraque para barcos, además de permitir acceder a múltiples actividades como paseos en kayak o paddle surf. El puerto está integrado en una zona comercial donde queda armonizado con restaurantes internacionales que reciben la visita de turistas procedentes de múltiples países.

Puerto Deportivo Fuengirola

Si continuamos nuestra ruta por la Costa del Sol, también es posible deleitarse con un puerto integrado en el Paseo Marítimo de Fuengirola. Con gran diversidad de bares y la posibilidad de disfrutar de agradables atardeceres en verano.

Puerto Banús

Se trata de una de las reliquias en los puertos de Málaga y que, desde sus orígenes, se ha sabido posicionar entre los destinos de lujo en España.

Aquí encontramos el binomio perfecto entre grandes yates, coches de lujo y firmas de moda internacional de grandes diseñadores. Este paseo nos transporta a una burbuja con gran exclusividad. Es un icono de Marbella, muy recomendable de visitar en cualquier época del año.

Puerto Deportivo Estepona

Gracias a la inversión realizada en este pueblo, merece la pena realizar una visita a Estepona y a su puerto deportivo.

Está integrado en la ciudad, junto a la playa de la Rada. Es posible llegar andando por el Paseo Marítimo y descubrir una diversidad de opciones de ocio nocturno, sobre todo, durante los meses de verano gracias a la oferta de bares que existen. Este espacio acoge un mercadillo todos los domingos por la mañana.

Junto al Puerto Deportivo, tenemos la oportunidad de descubrir el nuevo boulevard habilitado y el Mirador del Carmen.

Puerto de la Duquesa

Ubicado en el municipio de Manilva y muy cercano a Estepona, encontrarás otro de los puertos de Málaga que aconsejamos visitar.

Con facilidad para aparcar, también dispone de una gran oferta gastronómica gracias a sus públicos internacionales. Si decides visitarlo, te aconsejamos pasear hasta el Castillo de la Duquesa, un yacimiento arqueológico romano ya declarado Bien de Interés Cultural.

Y tú, ¿has decidido qué puerto visitarás?

Fuente de las imágenes: Portal Web Diputación de Málaga, Portal Web Mi Nube, Portal Web Visita Costa del Sol, Portal Web Marinas Mediterráneo

Turinma
Author: Turinma

Puertos de Málaga: guía práctica para recorrerlos en verano - Turismo Interior de Málaga

Compartir en redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Índice de contenidos

Actividad más vendida
Patrocinador oficial
Conozca nuestros pueblos
Gastroexperimenta
Ultima actividad agregada

Opiniones: Puertos de Málaga: guía práctica para recorrerlos en verano
Rate this post

HAZ CLICK Y...

rEFRÉSCATE