Bosque encantado de Parauta

Facebook
LinkedIn
WhatsApp

Bosque encantado de Parauta

El Bosque Encantado de Parauta es una iniciativa que busca reforzar el sector turístico de este pueblo situado en el interior de Málaga, en la Serranía de Ronda, esta maravillosa iniciativa está situada en el entrono del conocidísimo e impresionante Bosque de Cobre.

Bosque encantado de Parauta

Bosque encantado de Parauta es un atractivo turístico para toda la familia, realizado por el artista local , Diego Guerrero que poco a poco va ampliando sus diversas esculturas.

Una buena cantidad de tallas en arboles, casas, magos, fuentes de los deseos o hadas entre otros será los que encontrarás los que visiten este pueblo o vayan a realizar una ruta de senderismo por su entorno.

Ruta de senderismo ideal para realizar con niños

Este bosque está ubicado en plena Serranía de Ronda y es accesible para todas las edades, un recorrido de a penas 1 km y con poco desnivel, el cual se puede combinar con otras rutas de senderismo.

Estas magnificas tallas sobre los arboles, se las irán encontrando a lo largo del sendero sin necesidad de salirse del mismo, lo que lo hace un recorrido muy recomendable para realizar con niños.

bosque encantado de parauta
Escultura del Bosque encantado

Fiesta del Bosque encantado

Todos los meses de julio Parauta realiza la fiesta del Bosque Encantado por el casco urbano, el pueblo se apaga por completamente y se deja iluminado a la luz de más de 3000 velas.

Una noche en la cual predominan la hadas, los duendes, brujas, magos todos ellos habitantes del bosque de cobre cercano.

Una vez a año, se les permite entrar en este bonito pueblo, para convivir con vecinos y foráneos.

Los vecinos y visitantes tienen que superar las pruebas, a las cuales le someten estos personajes mágicos los que consigan completar el recorrido obtendrán un regalo.

Tanto pequeños como adultos, se unen a esta bonita iniciativa que año tras año va sumando más seguidores consiguiendo convertir a Parauta en un pueblo encantado.

Bosque del Cobre, senderismo para todas las edades.

Otro atractivo que no te puedes perder en Parauta, recorrer el bosque de cobre. Son muchos senderos que existen en la Serranía de Ronda, entre ellos senderos que te acercan a la Aldea pintada de Azul de Júzcar conocida mundialmente como el Pueblo Pitufo, o también te puedes acercar a ver los famosos murales callejeros, en el pueblo de Cartajima, todo ello aprovechando la visita al Bosque encantado.

Actividades cerca de Parauta

¿Cómo llegar al bosque encantado de Parauta?

Si desea saber como llegar… pulse este enlace para generar un mapa de como llegar

Buscar alojamiento en Parauta o cerca de Parauta

Alojamientos rurales pueblos de Málaga

Aproveche su visita a Parauta para conocer el Bosque encantado, disfrutar se su entorno, además de conocer sus pueblos vecinos, como Juzcar, Cartima o también Ronda que se encuentra a sólo 16 km.

Tan solo tiene que pulsar sobre Buscar y Booking le mostrará un directorio de los alojamientos, hostales y casas rurales mas cercanas.


Booking.com

Rutas de Senderismo Homologadas

En Parauta podemos encontrar 2 senderos homologados y señalizados:

  • PRA 222 que une Parauta con Cartajima , donde además encontramos el bosque encantado
  • PRA 226 que une Parauta con Igualeja 

Ruta senderismo PRA 226 

Descarga aquí el TRACK de la ruta PRA 226 

subidas/archivos/0/3/arc_218430.kmz

subidas/archivos/1/3/arc_218431.gpx

Ruta senderismo PRA 222

Descarga aquí el TRACK de la ruta PRA 222

subidas/archivos/4/3/arc_218434.gpx

Triángulo Activo
Author: Triángulo Activo

Disfrute de las mejores experiencias turísticas y gastronómicas en Málaga, sus pueblos y la Costa del Sol. Entradas al mejor precio y de los mejores proveedores.

Bosque encantado de Parauta - Turismo Interior de Málaga

Actividades que se pueden realizar en este municipio

Rutas 4×4, Excursiones en bicicletas, Rutas en quad

Actividades y lugares destacados a menos de 40 km

Rutas de montaña, Visitas a cuevas, Escalada, Rutas de senderismo, Actividades multiaventuras, Visitas a bodegas

Índice de contenidos

Ultima actividad agregada

Opiniones: Bosque encantado de Parauta
4.3/5 - (3 votos)