Torremolinos, actividades recomendadas, su historia y gastronomía

Facebook
LinkedIn
WhatsApp

Torremolinos, actividades recomendadas, su historia y gastronomía

A las horillas del mar mediterráneo y en plena costa del Sol se encuentra Torremolinos, una ciudad pionera en el ámbito turístico. Torremolinos fue donde empezó la expansión del turismo de Sol y Playa, centro neurálgico referente en la costa del Sol en cuanto a ocio, restauración, golf, atracciones y deportes acuáticos. Aunque a día de hoy se ha expandido a todo el litoral, sigue siendo una de las localidades turísticas más reconocidas a nivel nacional como internacional.

La ciudad de Torremolinos es una ciudad moderna de tradición marinera, que ofrece una gran variedad de restaurantes y chiringuitos a pie de playa en los cuales puedes disfrutar de una gastronomía típica de de la zona.

El producto estrella de esta gastronomía son el pescadito frito y los pescados al espeto cocinados al fuego de las brasas. El pescado más representativo al espeto son las sardinas, no obstante de cocinan todo tipo de pescados, los cuales sorprenden al visitante por su sabor y el punto que le dan las brasas.

Torremolinos ¿Qué hacer algunas actividades recomendadas?

Torremolinos además de sus playas, cuenta con diferentes actividades y zonas de ocio recomendadas de las cuales les mostramos alguna fotos. no obstante le dejamos un enlace a la actividad estrella de la provincia de Málaga, desde este enlace puede comprar sus entradas para el Caminito del Rey con visita guiada.

Excursiones recomendadas con salida desde Torremolinos

En la web Turismo Interior de Málaga, encontrarán tours y excursiones recomendados hacia diferentes puntos de la provincia de Málaga.

Estas excursiones, son de ida y vuelta en el mismo día, para que puedan compaginarlas con la estancia en Torremolinos pudiendo realizar diferentes excursiones durante sus vacaciones, en caso de estar varios días.

Playas para disfrutar del sol y buen clima

  • Playa la Carihuela: Playa ubicada el barrio de pescadores más antiguo de Torremolinos. Cómo llegar
  • Playamar: Playa de 1 km aprox, con hoteles, restaurantes, actividades náuticas. Cómo llegar
  • Playa Bajondillo: Playa urbana muy valorada por vecinos y turismo nacional. Cómo llegar
  • Playa Montemar: Playa tranquila protegida del levante por El Morro. Cómo llegar
  • Playa Costalago: Playa con estupendos servicios igual que las anteriores. Cómo llegar
  • Playa los Álamos: Es la playa más alejada de Torremolinos limita con distrito churriana Cómo llegar

El la web oficial de turismo pueden ver diferentes rutas interactivas bastante interesantes.

5/5 - (2 votos)

Torremolinos, actividades recomendadas, su historia y gastronomía - Turismo Interior de Málaga

Localidad

Torremolinos

¿Que hacer en este municipio?

Visitas guiadas a la localidad, Rutas guiadas culturales y monumentales, Comprar productos locales, Disfrutar de sus alojamientos rurales, Disfrutar de sus hoteles y hostales, Degustar la gastronomía local en sus restaurantes, Tapear en sus bares, Disfrutar en sus zonas de ocio, Jugar al Golf

Actividades que se pueden realizar en este municipio

Punto de salida de Excursiones de esta web, Rutas 4×4, Excursiones en bicicletas, Vuelos en Parapente, Actividades náuticas

Lugares para visitar

Casa de Los Navajas, Parque de la Batería, Torre de los Molinos, Paseo Marítimo , Aqualand, Jardín Botánico Molino del Inca, Crocodile Park

Actividades y lugares destacados a menos de 40 km

Playas Costa del Sol, Playas de interior, Parques acuáticos, Rutas de montaña, Visitas a cuevas, Escalada, Rutas de senderismo, Actividades multiaventuras, Visitas a bodegas, Campos de golf, Visitar el Caminito del Rey, Actividades náuticas en la costa del Sol, Tiendas artículos de alta gama

Teléfono oficina turismo

608208871
Email: turismo@torremolinos.es

Índice de contenidos

Ultima actividad agregada