Fiestas Populares en Ardales y El Burgo: febrero 2024

Fiestas Populares en Ardales y El Burgo: febrero 2024

Dentro de la provincia de Málaga, Ardales y El Burgo comienzan un calendario de fiestas populares centradas en la gastronomía y con un elevado impacto turístico. Son eventos que pretenden mantener, de forma activa, las tradiciones de nuestros pueblos.

2024 comienza con algunas de las paradas más esperadas. Y llega junto a las fiestas populares en Ardales y El Burgo. A lo largo de este año, muchos son los momentos destacados que podremos disfrutar y celebrar por toda la provincia de Málaga. Hoy comenzamos con las fechas del mes de febrero.

¿Qué fiestas populares en Ardales y El Burgo puedo disfrutar en febrero?

De entre todas las opciones, destacamos dos momentos:

Feria de la Matanza en Ardales

Considerada ya como Fiesta de Singularidad Turística, la Fiesta de la Matanza de Ardales es sin duda un auténtico reclamo que cuenta con un elevado número de asistentes.

-Tiene lugar el domingo, 4 de febrero de 2024.

-Horario: de 10:00-17:00 h.

Esta celebración gira en torno a los productos más típicos de la provincia por lo que encontraremos una amplia degustación de recetas dedicadas a la morcilla, chorizo, salsichón, etc. Se acompañará, a su vez, de una copa de vino blanco y dulce. Es un gran escaparate para dar visibilidad a las delicias que los productores locales trabajan en nuestra provincia.

A largo de la jornada tendremos la oportunidad de realizar una pequeña ruta turística por Ardales, al poder acceder de manera gratis a diferentes enclaves destacados como la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, el Museo de Interpretación de la Historia o el Castillo de Peña.

Entre las opciones de degustación y consumo, nos encontraremos con la elaboración de la “caldereta al estilo ardaleño”.

El ambiente estará amenizado por los diferentes grupos musicales y de verdiales que recorrerán este municipio teniendo la posibilidad de disfrutar, en torno a las 17:00 h, de la actuación del Canijo de Jerez.

Si nuestro día finaliza antes, tenemos la opción de visitar las Ruinas de Bobastro, un clave marcado por años de historia ubicado a las afueras de Ardales (por lo que es necesario ir en coche). Aquí nos trasladaremos a la increíble historia de Omar Ben Hafsun, con una gran fortaleza que se remonta hacia la época musulmuna.

Día de la Sopa de los 7 Ramales. El Burgo

Esta segunda fiesta popular en Málaga también es considerada Fiesta Singular.

-Tendrá lugar el próximo 28 de febrero de 2024.

Se trata de una cita muy demandada en el Burgo que coincide con la festividad del Día de Andalucía. Este día se honra una de las recetas más populares de este enclave del interior de Málaga formada por: pan, ajo, cebolla, pimiento, tomate, y hierbabuena. Dos ingredientes fundamentales que la acompañan:los espárragos trigueros, muy populares en este enclave, acompañándose por huevos fritos.

En torno al medio día, se repartirán un buen número de raciones elaboradas en los tradicionales hornillos. Además de esta degustación, la velada estará acompañada por bandas de música, escenificación con verdiales y un día dedicado al ocio y a la familia.

Una visita al Burgo es un placer para los amantes de la naturaleza al ubicarse en plena Sierra de las Nieves, en un lugar privilegiado donde divisar sus balcones naturales. También, podemos acercarnos a algunas de sus maravillas monumentales como es la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, el Castillo de Miraflores o la Iglesia de San Agustín.

Y tú, ¿conoces las fiestas populares de Ardales y El Burgo? Si tienes intención de visitarlas, ¡cuéntanoslo en comentarios!

Fuentes de las imágenes: Diputación de Málaga y Triángulo Activo Caminito del Rey.

Turinma
Author: Turinma

Fiestas Populares en Ardales y El Burgo: febrero 2024 - Turismo Interior de Málaga

Índice de contenidos

Actividad más vendida
Patrocinador oficial
Conozca nuestros pueblos
Gastroexperimenta
Ultima actividad agregada

Opiniones: Fiestas Populares en Ardales y El Burgo: febrero 2024
5/5 - (1 voto)