Júzcar: un pueblo con encanto en el interior de Málaga

Júzcar: un pueblo con encanto en el interior de Málaga

En el interior de la provincia de Málaga ubicamos a Júzcar, un pueblo repleto de fantasía que, desde hace años, atrae a multitud de visitantes nacionales para conocer la magia de sus calles. Realizamos una visita especial.

En el corazón de la Serranía de Ronda, en la provincia de Málaga, se esconde un pueblo que parece sacado de un cuento de hadas. En la actualidad, es conocido como El Pueblo Pitufo desde 2011, cuando se transformó por completo para el rodaje de la película “Los Pitufos”. Compartimos los principales motivos por los que realizar una visita a Júzcar.

Descubre Júzcar, el pueblo mágico de España

Un paseo mágico por sus calles azules

Planificar una visita a Júzcar es sumergirse en un mundo de fantasía. Sus casas, pintadas de un intenso color azul pitufo, crean un ambiente único que te transportará a la aldea de Gargamel y sus pequeños habitantes. Te recomendamos recorrer sus estrechas callejuelas, adornadas con murales de los personajes de la película, y dejarte llevar por la magia del lugar.

Un viaje en la historia

Más allá de su reciente fama como Pueblo Pitufo, Júzcar tiene una rica historia que se remonta a la época árabe. En tu paseo puedes realizar las siguientes paradas:

Iglesia Parroquial Santa Catalina: se trata de uno de los edificios más emblemáticos del pueblo al datar la construcción del siglo XVI.

La antigua Fábrica de Hojalata, hoy convertido en Bodega, se encuentra dentro del municipio con una amplia extensión que trabaja sus viñedos ofreciendo catas, degustaciones gastronómicas y múltiples eventos.

Museo Micológico, un punto de encuentro que reúne una amplia variedad de datos e información referente a las muestras locales al ser la serranía de Ronda un punto estratégico donde encontrarlas.

Rutas de senderismo

Muchas son las personas que planifican una visita a Júzcar para practicar senderismo. Su ubicación orográfica nos invita a conocer el bonito bosque que le rodea a partir de diferentes rutas adaptadas a todos los públicos, un entorno precioso que es posible contemplar en épocas como el otoño.

Visitas familiares

La peculiaridad de este bonito pueblo nos permite recrear y disfrutar de bonitas jornadas familiares al ser los peques grandes protagonistas para recorrer múltiples aventuras. Un simple paseo ya nos invita a descubrir muchos rincones de su historia.

Un pueblo reinventado

Su historia nos muestra cómo es posible actúar como un reclamo de marketing cuando se trabaja de forma adecuada.

Fue allá por 2011 cuando la productora “Sony Pictures Releasing” propuso este pueblo como escenario para el estreno de la película “Los Pitufos 3D”. La agencia de publicidad de la productora sugirió pintar el pueblo de azul como principal reclamo que ayudaría a la promoción de esta película.

Esta acción supuso pintar todas las casas, además de las construcciones más importantes como la iglesia, el ayuntamiento y el cementerio. También se incorporaron diferentes paneles y grafitis de los propios pitufos.

Un año después y tras la consulta a todos los vecinos, se aprobó por mayoría mantener el pueblo pintado de azul. La distinción de “Pueblo Pitufo” se mantuvo hasta 2017 al mantenerse esta decisión por parte de la productora.

Estas estrategias han permitido obtener importantes beneficios:

-Un elevado número de visitas que han permitido posicionar a este pueblo en la provincia de Málaga y a nivel nacional.

-Una gran apuesta para la economía local al evitar el despoblamiento rural.

-Creación de diferentes tipos de empresas: de hostelería, alojamientos rurales, de ocio, etc.

Una decisión que marca la diferencia al ser un gran ejemplo de marketing rural, obteniendo un mayor posicionamiento en la comarca de Ronda resumiendo múltiples razones por las que planificar una visita a Júzcar.

Fuente de las imágenes: Portal Web Fábrica de Hojalata, Portal Web All Trails

Turinma
Author: Turinma

Júzcar: un pueblo con encanto en el interior de Málaga - Turismo Interior de Málaga

Compartir en redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Índice de contenidos

Actividad más vendida
Patrocinador oficial
Conozca nuestros pueblos
Gastroexperimenta
Ultima actividad agregada

Opiniones: Júzcar: un pueblo con encanto en el interior de Málaga
Rate this post

HAZ CLICK Y...

rEFRÉSCATE