Ocupación hoteles en Málaga con gráficas 2023

Ocupación hoteles en Málaga con gráficas 2023

Según el instituto nacional de estadísticas, sube el número de plazas o ocupadas, pero se reduce el número de noches de estancia.

¿Como esta la ocupación de hoteles en Málaga?

En resumen, en mayo de 2023, la ocupación de las plazas ofertadas en hoteles de Málaga alcanzó el 71,46%. En comparación con el mismo periodo del año anterior, hubo un aumento de 4,02 puntos porcentuales en la ocupación de las plazas. A nivel nacional, en todo el país, el grado de ocupación de los hoteles en ese mismo mes fue del 57,61%.

¿Cuántos días pasamos en un hotel en Málaga de media?

En resumen, en mayo de 2023, los turistas que se alojaron en hoteles de Málaga tuvieron una estadía promedio de 2,09 noches por persona, según la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística. Esto representa una variación de -2,34 en comparación con el año anterior. Por otro lado, en toda España, la estancia promedio en ese mismo mes fue de 3,04 noches por persona.

En el año 2023 sube el número de hoteles abiertos en Málaga

En resumen, en mayo de 2023 se estima que hay 142 hoteles abiertos en Málaga. Esto representa un aumento mensual del 14,52% en comparación con el mes anterior. Además, si lo comparamos con el mismo periodo del año pasado, hay una diferencia de 22 hoteles más este año.

Fuente: INE

Ver actividades

Triángulo Activo
Author: Triángulo Activo

Disfrute de las mejores experiencias turísticas y gastronómicas en Málaga, sus pueblos y la Costa del Sol. Entradas al mejor precio y de los mejores proveedores.

Ocupación hoteles en Málaga con gráficas 2023 - Turismo Interior de Málaga

Índice de contenidos

Patrocinador oficial
Conozca nuestros pueblos
No te pierdas esto…
Ultima actividad agregada

Opiniones: Ocupación hoteles en Málaga con gráficas 2023
5/5 - (1 voto)