casabermeja

Turismo de Casabermeja

         Iglesia de Nuestra Señora del Socorro: De gran belleza e historia. Situada en el centro urbano de Casabermeja, es la referencia de nuestro pueblo, pues está situada en un punto estratégico que se puede observar desde los distintos caminos desde donde se acceda.

         Torre Zambra: Situada en un monte a las espaldas de Casabermeja y con un enorme valor histórico, que servía de punto guía para defensa de los árabes, construida en el Siglo XIII. Lugar desde donde se puede observar un  maravilloso paisaje así como Málaga y el norte de África.

         Cementerio: Declarado como monumento Histórico-Artístico en 1980, es como una pequeña ciudad en el corazón de nuestro pueblo.

         Peñas de Cabrera (Pinturas Rupestres): Localizadas a unos 5 Km de Casabermeja y a las orillas del Río Guadalmedina, son de enorme belleza y un lugar digno de visitar.

         Ermita: Situada entre Casabermeja y la Torre Zambra, es un monumento de nueva construcción situado en un lugar estratégico y  con unas hermosas vistas. Junto a la Ermita nos encontraremos con el Área Recreativa de El Chorro.

Comarca Antequera – Málaga – Andalucía – España

http://www.ayto-casabermeja.com