Dólmenes de Antequera: horarios de apertura y cómo visitarlos

Dólmenes de Antequera: horarios de apertura y cómo visitarlos

Los Dólmenes de Antequera, uno de los conjuntos arqueológicos más importantes a nivel nacional, forman parte del Patrimonio Mundial de la Unesco y constituyen una visita obligada para los amantes de la historia.

Los Dólmenes de Antequera constituyen una de las visitas obligatorias al tratarse de un punto referente dentro de la provincia de Málaga. Hoy desglosamos los detalles sobre cómo visitarlos en 2024.

¿Qué es un dolmen?

Se trata de una construcción megalítica formada por varias losas clavadas en la tierra y que, a su vez, se apoyan de forma horizontal generando una cubierta.

Los Dólmenes de Antequera están formados por tres monumentos: el Dolmen de Menga, Dolmen de Viera y el Dolmen del Romeral. Ya ha sido declarado Patrimonio Mundial por la Unesco en 2016.

¿Cuándo visitarlos en 2024?

Si queremos realizar esta visita por libre, es fundamental conocer los periodos de apertura a lo largo del año:

Del 21 de marzo-20 de junio: de martes a jueves, de 9:00-18:00 h. Viernes y sábados, de 9:00-21:00 h. Los domingos, festivos y lunes víspera de festivo, de 9:00-15 horas. Aquellos lunes que no sean vísperas de festivos, se mantendrá cerrado.

-Del 21 de junio al 20 de septiembre: de martes a sábado, de 9:00-15:00 h y de 20:00-22:00 h. Domingos, festivos y vísperas de festivos, de 9:00-15:00 h. Aquellos lunes que no sean vísperas de festivos, se mantendrá cerrado.

Del 21 de septiembre al 20 de marzo: martes a sábado de 09:00 a 18:00. Domingos, festivos y lunes víspera de festivo de, 09:00 a 15:00 horas. Cerrados los lunes que no sean vísperas de festivos.

¿Qué días festivos abre en 2024?

Los Dólmenes de Antequera permanecerán abiertos las siguientes jornadas:

-28 de febrero: Día de Andalucía.

-28 y 29 de marzo: jueves y viernes Santo.

-15 de agosto: Día del Turista.

-12 de octubre: Día de la Hispanidad.

-1 de noviembre: Día de todos los Santos.

-6 y 8 de diciembre: Día de la Constitución y Día de la Inmaculada Concepción.

-También se suman dos días de festivos locales.

-El lunes 9 de diciembre, al ser víspera de festivo, también se mantendrán abiertos.

¿Qué días festivos cerrarán en 2024?

-1 de enero: festividad de Año Nuevo.

-6 de enero: festividad de Reyes.

-1 de mayo: Día del Trabajador.

-24 de diciembre: Nochebuena.

-25 de diciembre: Navidad.

-31 de diciembre: fin de año.

¿Qué beneficios nos ofrecen las visitas guiadas?

Adentrarnos en los Dólmenes de Antequera de la mano de un guía local especializado es una experiencia para trasladarnos en cientos de años dentro de la historia. De esta manera, tendremos la oportunidad de entender la simbología que estas construcciones aportan de manera cultural.

Concretamente, podremos entender mejor la celebración de los ritos funerarios que aquí se realizaban con el fin de honrar a nuestros antepasados. Son muchas las curiosidades a las que podremos acceder con la posibilidad de elegir entre varias fechas en el calendario. Las visitas suelen durar en torno a una hora.

¿Qué podemos ver en Antequera?

Los Dólmenes son una parte esencial, pero no lo único que visitar en Antequera. Esta ciudad está plagada de monumentos que rinden un culto a nuestra historia, entre ellos, la Alcazaba, la Real Colegiala de Santa María o el Convento de las Descalzas. Una actividad que es posible planearse y disfrutarse en familia. Ya sea con o sin transporte, es posible acceder a múltiples opciones de visitas específicas a Antequera, un plan idóneo para celebrar en cualquier época del año.

Fuente de las imágenes: portales web Record Rent a Car, Torcal de Antequera, Antequera Patrimonio Mundial.

Turinma
Author: Turinma

Dólmenes de Antequera: horarios de apertura y cómo visitarlos - Turismo Interior de Málaga

Índice de contenidos

Actividad más vendida
Patrocinador oficial
Conozca nuestros pueblos
Gastroexperimenta
Ultima actividad agregada

Opiniones: Dólmenes de Antequera: horarios de apertura y cómo visitarlos
Rate this post