Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

La Despedía «Álora»

25 marzo, 2016-10:00 - 15:00

La Despedía 

La Despedía en la  Semana Santa en la localidad de Álora tiene uno de los grandes momentos de la Semana Santa malagueña que el visitante no se puede perder: ‘La Despedía’, catalogada como Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía.

Durante la mañana del Viernes Santo, Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores se encuentran en la plaza que lleva este mismo nombre y los portadores de cada trono se arrodillan al unísono varias veces.

Cabe destacar que le acto de la Despedía es realizado por 8 portadores de trono, cuando los tronos durante todo su recorrido son portados entre 32 y 40 personas.

La asistencia del público es numerosa, se cuentan por miles los participantes que se vuelcan para darle a esta manifestación religiosa una espectacularidad singular, en la cual los visitantes pueden disfrutar de una elegante y especial semana Santa.

El desfile y escoltando los tronos, encontrarán a La legión, que acompaña a María Santísima de los Dolores y a la brigada paracaidista que acompaña a nuestro padre Jesús Nazareno de Las Torres.

En la semana santa se suele apreciar notablemente en incremento del turismo en esta localidad de Málaga

Evento: Disfruta de una  Comida entre Legionarios y cofrades

Detalles

Fecha:
25 marzo, 2016
Hora:
10:00 - 15:00

Lugar

Álora
Álora,